Cemento Pórtland Blanco Tolteca

Cemento Pórtland Blanco 100% puro, no contiene agregados. Ideal para un amplio rango de aplicaciones estructurales y arquitectónicas en interiores y exteriores, además de un ingrediente clave para diseños en hormigón y morteros.
Posee excelente blancura (la más alta entre los cementos blancos del mundo): acabado blanco y brillante de alta reflectividad.

 

Representaciones

Cemento Blanco Tolteca

Kolor Max

 


Productos propios

Cemenpox

Revofin

Rapimix

Pastina Cemenpox

Pigmentos

Marmolinas y Granitos

 

 

Usos:

Fabricación de mosaicos, micro pisos, revestimientos cementicios, adhesivos y usos industriales varios. Se puede obtener toda la gama de colores (con el agregado de pigmentos), acentuando el color y la textura de agregados, gracias a su blancura uniforme.
Debido a su alta resistencia a la compresión (superior al cemento gris), tiene las mismas propiedades físicas y usos estructurales que el Cemento Pórtland gris.
Cumple con los requerimientos de especificación estándar para Cementos Pórtland Tipo I, dado que está elaborado conforme a las normas IRAM 50000 - 50001 / 2000, y su equivalente ASTM: C-150.
Dado su bajo contenido de álcalis en su composición química, es posible la utilización de agregados tales como el vidrio volcánico o algunas rocas, que normalmente reaccionan con los álcalis del cemento y provocan agrietamientos desmereciendo la apariencia y durabilidad del concreto.

Presentación: Envase de papel por 25 kg y envase de polipropileno/ polietileno por 1050 kg y 1500 kg.
Normas IRAM: Normas vigentes de producción, regulación y calidad

Los requisitos de las normas IRAM aplicados al cemento blanco son los mismos a los del cemento gris. Las especificaciones de los cementos blancos están indicados en las normas IRAM 50000/2000 CEMENTOS PARA USO GENERAL, e IRAM 50001/2000 CEMENTOS CON PROPIEDADES ESPECIALES.

Tipos de cemento blanco según IRAM 50000/2000

Por tipos, según el porcentaje de adición:
CEMENTO PORTLAND NORMAL CPN (cemento con adición máximo 10 % escoria)
CEMENTO PORTLAND FILLERIZADO CPF (cemento con adición máximo 20 %)
CEMENTO PORTLAND COMPUESTO CPC (cemento con adición máximo 35 %)
CEMENTO PORTLAND PUZOLANICO CPP (cemento con 15-50 % puzolana)

Por categoría de resistencia:
CEMENTO categoría CP 30
CEMENTO categoría CP 40
CEMENTO categoría CP 50

Los números especificados indican el mínimo de resistencia a compresión a 28 días expresada en MPa. (1 MPa aprox. igual 10 kg/cm2).